Liceo Nuestra Señora del Rosario

logo

Fundación  Educacional

Nuestra Señora del Rosario

58 Años sirviendo a la Educación

Inicios del Colegio

ORÍGENES DE NUESTRO COLEGIO

El 2 de mayo de 1959, las religiosas Sor María Hevia, Sor Antonieta Figueroa y Sor por Rosario Petit, dirigidas por Sor Luz María Flores, dieron inicio a las clases de 1º a 4º año de Preparatoria en la naciente Escuela Particular Nº 18 Nuestra Señora del Rosario de Linares; con ese acontecimiento se inicia la historia de nuestro colegio. Por resolución Nº 1925/1959 el Ministerio de Educación reconoció a la Congregación como Colaboradora de la Función Educacional del Estado de Chile.

Desde ese año y hasta hoy el carisma mercedario del “amor misericordioso” ha estado presente, distinguiéndose como una siembra prodigiosa y constante que busca liberar de toda atadura que impida sentirse libres. Si educamos para liberar, estamos formando para vivir con dignidad.

Tiempo después, en la década de los años sesenta, el establecimiento fue aumentando gradualmente su cobertura, creando los cursos de quinto, sexto, séptimo y octavo básico. En 1983 fueron creados los cursos de Educación Media y Educación Parvularia. Actualmente el colegio es conocido con el nombre de Liceo Nuestra Señora del Rosario y atiende todos los grados de los tres niveles de la educación formal, desde Primer Nivel de Transición hasta Cuarto Año de Enseñanza Media.

En el año 2014 la Congregación Religiosas Mercedarias Francesas transfiere su calidad de sostenedora del establecimiento a la Fundación Educacional Liceo Nuestra Señora del Rosario.

Hoy en día sigue vigente la misión de educar para redimir a los que están cautivos de todos los males que afectan al Chile de hoy. Educar es redimir; es liberar a los que padecen de esclavitud o cautiverio y que no pueden o no quieren libarse de tales ataduras. Educar es enseñar a romper las cadenas que  tienen prisioneros de la ignorancia o que  impulsan a  manifestar conductas que van en contra de las normas para la sana convivencia o que impiden a la sociedad vivir en paz.

Visión

Formar personas a la luz del carisma Mercedario, quienes serán constructores de su propia formación, la que les permitirá lograr aprendizajes de calidad, desarrollar valores, demostrar responsabilidad social y compromiso con el bien común.

Misión

El Liceo Nuestra Señora del Rosario de Linares es una comunidad educativa de espiritualidad mercedaria, que se sustentada en el amor, verdad, libertad responsabilidad, solidaridad y justicia; comprometida con la formación de personas integrales, capaces de enfrentar la gran tarea de construir el Reino de Dios en la realidad actual y dar respuestas valóricas a los desafíos de la nueva sociedad contemporánea.

Organigrama